Vistazo veraniego

La pía cirujana, que desde hace unos años funge entre nosotros como alcaldesa, ya ha puesto el anuncio de que nos abandona, que se va en busca de otros destinos políticos a ver si vuelve a ser tocada por la suerte y, de esta, se hace con la presidencia del Principado: lo tendrá muy difícil, aunque cosas más raras se han visto. Lo más intranquilizador, para ella, naturalmente, es cómo se llevará con Álvarez-Cascos y cuánto será capaz de aguantar sus, pongamos, peculiaridades de carácter. El grupo municipal de Foro se queda desarbolado, pues Fernando Couto ya los ha mandado a hacer gárgaras tiempo ha y avisado de su intención de no continuar. Hay dos a los que gustaría encabezar la lista: los concejales Aparicio Bausili y Martínez Salvador, pero es dudoso que se les permita tamaña alegría.

Por la parte de Podemos, ya tenemos la plaza adjudicada y el conducator Suárez del Fueyo ganará brillantemente las democráticas consultas internas para encabezar su populista candidatura.

No sabemos si los de IU irán en la misma lista de Podemos, aunque por estas fechas no tiene pinta de producirse, o sea, que irán por su cuenta y las aguas están lo suficientemente poco agitadas como para que no asome la patita ningún candidato que ahora no se siente en las bancadas consistoriales.

Los socialistas, sumidos en su ensimismamiento, siguen sin curar sus pupitas y ya hasta quien piensa en llamar a la Cruz Roja y su presidente, Constantino Vaquero, para encabezar su lista municipal, aunque las aguas por este lado apuntan a marejada o fuerte marejada, con una notoria desafección política, llena de pequeñas espinas, entre lo que es la junta directiva local y el grupo municipal. Por su parte, el grupo de Ciudadanos, ahora escaso, está nuevo a estrenar. Se le augura crecimiento notable, dado lo serio y concienzudo de su trabajo durante los últimos meses. Tampoco por este lado suenan nombres que conformen las listas, aunque no sería nada raro que, para encabezarla, se echara mano de un independiente con una amplia base de aceptación en la ciudad gracias a su trayectoria profesional.

Es conveniente echar un vistazo al panorama político antes de las vacaciones oficiales edilicias y compararlas por cómo vuelven en el próximo período de sesiones. Lo que nos queda en este tiempo veraniego que corre, de momento, tirando a gris, son los regocijos populares, sus ruidos sin tasa y su aspecto mayoritariamente tirando a chabacano. Escucharemos con paciencia las redundantes quejas de los hosteleros -nunca contentos con su suerte y que desearían que la ciudad toda se pusiese a su disposición en tiempo y espacio-, terminaremos por dar un paseo por la entrañable Feria de Muestras y nos jugaremos alguna modesta apuesta a los caballos del Hípico. Mientras, procuremos ejercitar la paciencia y soportar las aglomeraciones si nos pilla alguna inopinadamente sin estar preparados para ello y evitar con donosura el mobiliario con el que el chigrerío ocupa las calles de la villa.

Deja un comentario